Olinka Domínguez inició su formación artística como ayudante del pintor Benjamín Domínguez. En 1995, ingresó a la Academia de San Carlos, donde estudió con el maestro Luis Nishizawa en la ENAP de Xochimilco. Desde 2003 hasta 2006, realizó la licenciatura en Psicología en la Universidad de Greenwich, al mismo tiempo que estudiaba dibujo en la Academia de St. Martins College en Londres, Reino Unido. A partir de 2014, continuó su formación bajo la tutela del escultor y pintor Jonathan Gómez Reséndiz, y en 2021 se especializó en la técnica del esmalte con la pintora Maritza Morillas.
**Exposiciones**
Olinka ha presentado su obra de manera individual en varios espacios destacados, incluyendo el Exconvento del Desierto de los Leones (2023), el Museo del Pueblo en Guanajuato (2017), la Galería Casa Rafael Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México (2017), el Museo Joaquín Arcadio Pagaza en Valle de Bravo, Edo. de México (2017), el Museo de la Casa de la Primera Imprenta en la Ciudad de México (2016), y el Museo Taller Luis Nishizawa (2013). También ha expuesto en la Galería Jannine Silve en Valle de Bravo, Edo. de México (2003), en el “VII Festival Internacional de Otoño” en Matamoros, Tamaulipas (1999) y en la Quinta Casa de Correos en la Ciudad de México (1999).
Actualmente, Olinka participa en la exposición itinerante “Los Espectros del Corazón,” presentada en el Instituto Cultural Helénico (2023) y en la Galería Aguafuerte en el Centro Cultural SOMA en San Miguel de Allende (2023). Es miembro del colectivo de mujeres “Nosotras Tejiendo Redes,” con quienes ha participado en la exposición itinerante “Territorios Sagrados: Cuerpo, Mente y Corazón,” que se ha exhibido en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (2023).